La caza de patos en nuestro coto en Extremadura, gracias a la experiencia adquirida durante años, nos ha dado fama.

Nuestras tiradas de patos azulones hacen que nos califiquen como una de las fincas con mayor prestigio en esta modalidad. Se llevan a cabo en el pantano propio, con puestos situados a orillas del mismo y en el agua.

La caza de patos es una de las prácticas cinegéticas más extendidas en Extremadura, gracias a la gran cantidad de embalses y pantanos que se disgregan entre sus montes.

Extremadura es famosa por sus tiradas de patos, sobre todo del Ánade Real, una población que no deja de crecer gracias a sus humedales.

Caza de patos en Extremadura

La veda para la caza de patos y caza menor en general está abierta desde el mediados de octubre de 2018 hasta últimos de febrero de 2019 cualquier día de la semana.

Esta es la orden completa para la veda de caza menor en Extremadura.

¿Quieres cazar patos en Extremadura? Haz clic aquí para solicitar información.

Su caza es al paso, desde los puestos fijos que tenemos ubicados en las orillas del pantano de más de 20 hectáreas que se encuentra en el interior de la finca.

El vuelo de los patos, por su altura y velocidad, hace que los cazadores disfruten al máximo de su gran pasión. Esta cacería se contrata para grupos entre 8 y 14 cazadores con un mínimo de 500 patos. La relación calidad-precio de la caza del ánade real pone al alcance de muchos esta práctica.

El ánade real o pato azulón es característico por su cabeza de colores verdes y azulados en los machos y tonos algo más oscuros y pardos en las hembras y el collar blanco que separa los tonos brillantes de su cabeza de los colores pardos del resto del plumaje. Posiblemente es el pato más conocido y abundante.

Su carácter es arisco y, en el humedal, será una de las primeras aves en salir volando ante la presencia humana. Esto y su belleza es lo que hacen que disfrutar de su caza y que las tiradas de patos salvajes sean tan atractivas.