El coto de caza El Bercial actualmente cuenta con una superficie de 3.600 hectáreas en las que podemos encontrar una elevada densidad de encinas, zonas de monte, y otras destinadas a la ganadería, y al cultivo de cereal.

Esto, sumado al gran pantano de más de 20 hectáreas con más de 500.000 metros cúbicos de capacidad, permite que entre sus lindes podamos desarrollar actividades cinegéticas, tanto de caza mayor como de caza, menor al tiempo que llevamos a cabo una gestión sostenible de su población animal y de su capacidad productiva

En el coto de caza El Bercial, se procura mantener como principio básico el equilibrio de las actividades que se realizan. De este modo, se tiene especial cuidado en la densidad de las poblaciones de ciervos, gamos, jabalíes, perdices, etc., del número de hectáreas que se siembran cada año, así como del número de cabezas de ganado que pastan en sus cercas.

Con ello se consigue el óptimo aprovechamiento de la misma acompañado del máximo respeto medioambiental.

La gestión del coto de caza el Bercial se lleva a cabo cumpliendo escrupulosamente las diferentes normativas vigentes en Extremadura, tanto relativas a vedas de caza como a sistemas de gestión medioambiental. Nuestra pasión es el campo y todo lo que en el se puede encontrar.

Alojamiento en el coto de caza El Bercial

Además del aprovechamiento cinegético, en la finca encontramos un alojamiento rural de lujo en el que los cazadores comparten sus aventuras durante las veladas posteriores a la caza rodeados de todo tipo de comodidades. Más información sobre el alojamiento.

Actividades en el coto de caza el Bercial

Dentro de los periodos de veda programamos varias actividades de suelta de caza menor, ojeos y otras modalidades, así como formatos de caza mayor. Aún así, estamos abiertos a sugerencias y atender las necesidades de cazadores que no vengan en grupos numerosos. Solo tienes que contactar con nosotros para que te facilitemos toda la información necesaria.

El disponer de un alojamiento exquisito, cómodo y con alta capacidad, podemos organizar fines de semana completos de caza para cualquier modalidad, siempre dentro de los periodos de veda previstos, para grupos de entre 7 y 25 personas en régimen de media pensión o pensión completa, tanto cazadores como acompañantes, a quienes no les faltará detalle.

El atractivo del coto de caza El Bercial radica, no solo en su caza, también en la gastronomía, la observación de animales, aves acuáticas y rapaces, los ciervos y gamos durante la berrea, etc.

Esto sumado al alojamiento dentro del propio coto de caza permite aprovechar al máximo el tiempo y obtener una experiencia completa y muy satisfactoria.