El coto de caza El Bercial actualmente cuenta con una superficie de 3.600 hectáreas en las que podemos encontrar una elevada densidad de encinas, zonas de monte, y otras destinadas a la ganadería, y al cultivo de cereal.
Esto, sumado al gran pantano de más de 20 hectáreas con más de 500.000 metros cúbicos de capacidad, permite que entre sus lindes podamos desarrollar actividades cinegéticas, tanto de caza mayor como de caza, menor al tiempo que llevamos a cabo una gestión sostenible de su población animal y de su capacidad productiva
En el coto de caza El Bercial, se procura mantener como principio básico el equilibrio de las actividades que se realizan. De este modo, se tiene especial cuidado en la densidad de las poblaciones de ciervos, gamos, jabalíes, perdices, etc., del número de hectáreas que se siembran cada año, así como del número de cabezas de ganado que pastan en sus cercas.
Con ello se consigue el óptimo aprovechamiento de la misma acompañado del máximo respeto medioambiental.
La gestión del coto de caza el Bercial se lleva a cabo cumpliendo escrupulosamente las diferentes normativas vigentes en Extremadura, tanto relativas a vedas de caza como a sistemas de gestión medioambiental. Nuestra pasión es el campo y todo lo que en el se puede encontrar.