La caza a rececho del venado es todo un reto. No es fácil encontrar al animal, seguir su rastro y ganar una posición adecuada para el tiro sin que este nos descubra.

Es una gran experiencia, más aún cuando estás acompañado de expertos en el terreno que facilitan la labor a quienes no están familiarizados con el rastreo.

A diferencia de las monterías, esta modalidad de caza más selectiva, permitiendo obtener únicamente los trofeos que realmente queramos.

En berrea es más fácil identificar donde se encuentran, dando más tiempo y facilidad para localizar al animal, aproximarse y obtener una buena posición desde la que tirar

El acercamiento en la caza a rececho es el punto crítico, donde la mayoría de los cazadores suelen confiarse. En esta época los machos tienen los sentidos y su capacidad mermados por el celo y no caen en que las hembras están en plenas facultades y es muy fácil que nos descubran.

Caza del venado a rececho

En Extremadura, la caza a rececho del venado está permitida en zonas abiertas desde primeros de septiembre hasta primeros de octubre.

Esta es la orden completa para la veda de caza mayor en Extremadura.

 

¿Quieres cazar venados en Extremadura? Haz clic aquí para solicitar información.

Gracias al cuidado cinegético que realizamos durante todo el año, la berrea está asegurada. Esto, junto al control de la población exhaustivo, hace que la calidad de los trofeos siempre sea de un nivel excepcional.

Nos tomamos muy en serio el cuidado de nuestra población de venados y el bienestar de los animales para conseguir mejorar cada año la calidad de las jornadas de rececho de venado en nuestro coto de caza.

El ciervo común, rojo, europeo o venado, es una de las especies más extendidas de cérvidos. Los machos se mueven en grupos mucho más reducidos que las hembras, casi siempre menores de 5, salvo en la época de celo en la que se aproximan a los grupos de hembras que suelen sobreasar los 10 ejemplares. Esto, sumado al sonido que producen y a que no se alimentan durante esta época, hace que sea más fácil localizarlos y darles caza.

Además, es en la época de celo cuando sus cornamentas han alcanzado la longitud máxima y están perdiendo la capa protectora.

La carne de caza es uno de los mayores manjares para cualquier amante de la gastronomía, y la de venado, junto con la de jabalí, son las que se llevan la palma en cuanto a consumo y calidad.

Una de las mejores experiencias con lo que están de acuerdo todos los cazadores que acuden a nuestro coto de caza, es el compartir con el resto de cazadores el día de caza, con comida a base de carne de caza y con el alojamiento con el que contamos.