La caza menor

La caza menor es uno de nuestros principales atractivos, en gran medida gracias a contar con un pantano de más de 20 hectáreas entre nuestras lindes, así como cultivos propios y próximos que sirven de alimento y refugio a las especies de caza menor: Perdiz, Conejo, Tórtola, Paloma torcaz, Ánade real y otras especies.

Dicha caza se lleva a cabo tanto al modo tradicional (ojeos, batidas, al salto, etc.) como en modalidad de sueltas.

Caza de aves acuáticas

En cuanto a las aves acuáticas, la experiencia adquirida durante años hace que nuestras tiradas de azulones nos acrediten como una de las fincas con mayor prestigio. Se llevan a cabo en el pantano propio, con puestos situados en la orilla y en el agua. El vuelo de los patos, por su altura y velocidad, hace que los cazadores disfruten al máximo de su gran pasión. Esta cacería se realiza para grupos entre 8 y 14 cazadores con un mínimo de 500 patos. La relación calidad-precio de la caza del ánade real pone al alcance de muchos esta práctica.

En el Coto de caza El Bercial podrá disfrutar de:

Caza menor en Extremadura

Para la caza menor en Extremadura es necesario contar con:

  • Licencia de caza interautonómica. Para obtenerla en Extremadura es necesario contar con la licencia de caza, que acredita que conocemos los principios básicos de la caza, especies y vedas, así como asistir el “Curso del Cazador” que imparte la federación autonómica en todas las localidades, hecho el cual, se recibe el certificado de aptitud y se podrá solicitar la inscripción en el Registro de Cazadores de Extremadura, con lo que se puede solicitar la licencia de caza.
  • Resguardo de tasas
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Licencia de armas y guía de pertenencia de armas en función de la modalidad en las que estemos cazando y las armas que tengamos en propiedad.