La caza de perdiz es una de las prácticas más extendidas en Extremadura. En nuestro Coto de Caza en Extremadura la caza de la perdiz roja se desarrolla tanto al modo tradicional (ojeos, batidas, al salto, etc.) como en la modalidad de sueltas.

Modalidades de caza de perdiz roja

 

  • Las batidas de perdiz tienen su encanto: la caminata por el campo con los perros, la cooperación entre los cazadores para las batidas, la belleza del perro cuando marca la posición, la adrenalina cuando levanta el vuelo y la necesidad de rapidez y seguimiento del objetivo si quieres abatir a la perdiz roja.

  • Los ojeos, gracias a nuestros ojeadores con una dilatada experiencia, están teniendo una gran aceptación entre los cazadores que año tras año repiten en una o varias modalidades.
  • Las sueltas de perdiz roja en Extremadura están muy extendidas y es una de las modalidades que más nos reclaman ya que la calidad de las perdices que soltamos es única para una excepcional jornada de caza.
Caza de la perdiz roja

La caza de la perdiz en Extremadura está permitida durante la época de veda, entre mediados de octubre hasta finales de febrero.

 
Esta es la orden completa para la veda de caza menor en Extremadura.

¿Quieres cazar patos en Extremadura? Haz clic aquí para solicitar información.

Este ave gallinácea entre 33 y 38 cm. tiene enamorados a los cazadores, quizás por la tradición y la belleza del animal que, además, en gastronomía es muy apreciado. Su caza en grupo se ha convertido a lo largo de los años en una gran experiencia para cazadores y perros.