La caza mayor en Extremadura se encuentra en una situación muy próspera, a diferencia de la caza menor, que en los últimos años ha experimentado un leve decrecimiento.

Tanto es así que las autoridades han promovido la caza para el control de poblaciones de ciervos, gamos y jabalíes, así como esperas de jabalí en las fincas que no tuvieran contemplada su caza, e incluso recechos de ciervas.

Caza mayor en Extremadura
Caza del venado a rececho

La caza a rececho

La caza mayor a rececho es nuestra gran pasión ya que nos permite disfrutar del monte en todo su esplendor, así como dela parte más activa del deporte de la caza.

Poner en juego todas las habilidades de las que disponemos como cazadores y disfrutar de cada uno de los pasos que damos desde que comenzamos a rastrear hasta que volvemos con la pieza pasando por el acercamiento y el propio disparo, que no siempre se encuentra en una posición idónea.

 

No es una modalidad fácil de caza, somos conscientes, por ello nuestros expertos en gestión cinegética, perfectos conocedores del terreno y de la población con la que contamos, te ayudarán si lo deseas, consiguiendo mayores posibilidades de éxito y unos trofeos de mejor envergadura en una jornada de caza que no olvidarás nunca.

 

En el coto de caza el Bercial se realiza caza mayor de:

  • Venados
  • Gamos
  • Jabalíes

Permisos para caza mayor en Extremadura

Para la caza del gamo a rececho, es necesario contar con la documentación pertinente, que en el caso de Extremadura es:

  • Licencia de caza interautonómica. Para obtenerla en Extremadura es necesario contar con el carné de cazador, que acredita que conocemos los principios básicos de la caza, especies y vedas, así como asistir el “Curso del Cazador” que imparte la federación autonómica en todas las localidades, hecho el cual, se recibe el certificado de aptitud y se podrá solicitar la inscripción en el Registro de Cazadores de Extremadura, con lo que se puede solicitar el carné de cazador.
  • Resguardo de tasas
  • Seguro de responsabilidad civil: obligatorio legal y moralmente por los riesgos y peligros que lleva asociada la actividad cinegética de la caza.
  • Licencia de armas y guía de pertenencia de armas en función de la modalidad en las que estemos cazando y las armas que temamos en posesión.